IT´S ME

2/7/15

La Reina de Nueva York


Caroline Webster fue conocida como la “soberana de los 400” por el número exclusivo de invitados a sus eventos, que llegaba a esa cifra. Fue esposa de William Backhouse Astor y madre del Coronel John Jacob Astor IV que murió en la tragedia del hundimiento del Titanic y quien fuera poseedor de una de las más grandes fortunas estadounidenses de la época, estimada en aproximadamente 150 millones de dólares.

Ella, desde joven fue amante de las fiestas y le gustaban los eventos sociales con sus amigas. La sociedad era su estilo de vida, disfrutaba el reunir a la gente poderosa y rica de la ciudad, organizar banquetes y comidas especiales y para todas estas ocasiones tenía el respaldo de su hijo quien viajaba constantemente a Europa y le traía vestidos con los mejores diseños y materiales, prendas realmente exclusivas que solo se encontraban en ciudades como Paris y Londres.
Ella disfrutaba de sus fiestas, era reconocida como una de las personas mejor vestidas de la ciudad, con trajes muy hermosos, con la más alta calidad de  hilos de la India , creados  por los mejores diseñadores del momento y esto la llevaba a destacarse y a llamar la atención de todos .

Después de organizar un gran número de fiestas decidió abrir su propio espacio en Newport Rhode Island en una mansión conocida como Beenchwood donde había espacio para 400 personas, con una pista de baile con espacio suficiente para que todas estas personas pudieran bailar y disfrutar un buen rato. Así 400 era el número límite de sus miembros y por esta razón se le conocía como la Reina de Nueva York. Precisamente esta lista del exclusivo grupo de los 400 era regularmente consultada por el periódico The New York Times para así documentar los eventos y todos los movimientos de las familias destacadas e ilustres que conformaban la nobleza estadounidense.

Además su familia era dueña del hotel Waldorf Astoria pero debido a los continuos viajes Europa de su hijo, donde  aprovechaba y le compraba increíbles vestidos a su madre Caroline, John Jacob  pensó en crear un nuevo hotel donde se recreara el lujo, buen servicio y majestuosidad de los diferentes edificios y hoteles Europeos. Con esa inspiración abrió sus puertas en 1904 el hotel St. Regis New York con un gran diseño, decoración y tecnología que ningún otro sitio contaba en el momento.

 Caroline,  la madre de John Jacob continuó organizando las grandes fiestas de la sociedad Newyorkina en este nuevo hotel  y esto hizo que la familia fuera  una de las más reconocida y el hotel se convirtiera en un ícono de New York y en uno  de los  más visitados de la época. Nadie hacía fiestas como las de Caroline Webster, ni nadie  tenía el buen gusto para vestirse como ella lo hacía, por esto fue llamada la Reina de Nueva York.





No comments:

Post a Comment