IT´S ME

2/5/15

Vogue 1909

La portada de la Revista Vogue del año 1909presenta a un pavo real de color café dibujado en contra de un sol amarillo. Esta portada se lanzóen noviembre del 1909, como idea original deVogue por promover cada tendencia artísticanovedosa del momento. La publicación queríaapoyar y crear tendencia, reconociendo el trabajo de las personas que tenían la cualidad de convertir todas las cosas en algo chic.

 

A los artistas que hicieron estos dibujos no les dieron crédito por su trabajo, pues Vogue quería llevarse todo el reconocimiento, llamar la atención y generar más ventas.

 

Este dibujo del pavo real representaba a un Vogue exóticocon un estatus alto dirigido a un público exclusivo, muy diferente a todas las revistas que existían en el momento. También mezclaba la elegancia que Vogue quería representar para las mujeres de la sociedad del momento, pues las compradoras de la revista esperaban sentirse identificadas y conectadas desde la portada hasta la última página, sintiéndose elegantes y originales.

 

El hecho de que la portada fuera un pavo real significaba que Vogue quería relacionarse no solo con mujeres sino con hombres. Quería atrapar ese nuevo público y relacionarlo con ellos, querían que los hombres se sintieran identificados con la revista con la pulcritud,distinción y el lado elegante que los hombres también deberían tener y que Vogue nunca anteshabía tratado de capturar. De esta manera intentaron conquistar a un nuevo segmento depúblico, pero siempre llamando la atención como un revista de moda y elegancia para las personas de mayores ingresos, cultura y poder de adquisición del momento.   

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