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4/23/15

Vogue Británica en la Primera Guerra Mundial

La primera edición de la revista Vogue Británica se publicó a finales de 1916, en un momento convulsionado para toda Europa y el mundo, pues se estaba desarrollando la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Y desde el inicio de la publicación Vogue británica logró ser la verdadera revista autoridad en el mundo de la moda, con artículos que trascendían al público especializado y que hoy en día, tal como fue su filosofía desde el comienzo, es considerada la “Biblia de la Moda”. Vogue tiene un público específico, temas y editoriales dirigidas a la clase alta, compartiendo con sus lectores un verdadero estilo de vestirse de una forma moderna, elegante y a la vanguardia de los principales diseñadores del mundo.

A diferencia de la edición de la revista Vogue de Estados Unidos, la versión británica logró consolidarse primero gracias a su éxito comercial, el gran número de páginas de publicidad vendidas y al tono editorial que logró desde las primeras ediciones. La Vogue británica impuso un estilo editorial único. Y aunque el centro de los artículos, fotografías e ilustraciones era la moda, la publicación no dejó pasar el momento político y social que se vivía en esos años.


Durante la Primera Guerra Mundial la editorial Condé Nast tuvo la misión de editar una revista que tenía el reto de ser enviada a Estados Unidos, debido a la falta de papel en la época y problemas de distribución física. Por esto la versión inglesa de Vogue tuvo la oportunidad de ser diferente, gracias al estilo editorial que incluyó la cobertura de temas como salud, belleza, deportes y notas sociales, con la diferencia del uso de palabras propias del inglés británico y un estilo de redacción diferente. La primera editora de esta revista fue Elspeth Champcommunal y su reto fue crear un estilo propio que lo logró y que superó las expectativas por su éxito comercial y aceptación del público de la época. Una vez concluyó la Primera Guerra Mundial, Champcommunal estuvo al frente de la revista por cuatro años más (1922). Hoy, al igual que la edición de Estados Unidos, la Vogue británica es una de las revistas más importantes y solidas de Europa, por su circulación, valor de la pauta comercial y la participación de las principales personalidades del mundo del espectáculo y moda.


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