IT´S ME

4/23/15

Diana Vreeland en sueños


La cita era a las tres de la tarde y a esa hora llegué muy puntual, estaba muy nerviosa. Ahí podía conversar con la gran Diana Vreeland y  conseguir la oportunidad de poder entrevistarla era algo increíble. Entré a su casa un poco temerosa e inmediatamente me encontré con unas paredes rojas muy llamativas. Me atendió su asistente y me dijo que me sentará que ella ya venía. Lo hice aunque realmente estaba angustiada. Como a los 10 minutos llego ella, muy amable me saludó y me dijo “Hola María es un gusto para mí tenerte aquí” - yo temerosa le contesté “Muchas gracias Diana es usted muy amable”; ella me contesto “Cuéntame qué quieres saber que solo tenemos 15 minutos porque ahora debo salir a otra reunión” y yo le dije  “Diana a ti que fue lo ¿qué te gustó más de trabajar para la revista Vogue o con la revista Harper´s Bazaar?”.  Ella se sonrió y me dijo “Me gustó mucho trabajar en los dos, pero no es un asunto fácil. Hay muchos egos y mucha competencia cuando lo importante y lo que debería relucir es la moda. Trabajar en cada una fue diferente y me lo gocé muchísimo, aprendí mucho, conocí gente muy talentosa, diseñadores, maquilladores. Aunque tengo que confesarte que me costó un poco más de trabajo en Harper´s porque era mi primer trabajo, no tenía experiencia y quería destacarme. Quería cautivar a la gente, mientras que en Vogue ya tenía un poco más de recorrido, ya había cometido errores, y había aprendido mucho. Creo que fue increíble poder trabajar en estas dos revistas tan grandes”. Yo sonriente le contesté “Me imagino que fue algo fantástico, pero, cuéntame ¿cómo fue trabajar en el Metropolitan Museum of Art después de haber trabajado con revistas?”. Ella me miró y me dijo: “No fue nada fácil, fue un cambio muy grande pero creo que aprendí muchísimo y deje muchas cosas para que el mundo conociera. Después de doce exposiciones que presenté creo que algo tuve que haberle dejado a la sociedad.

Yo dije “Claro que sí, nos dejaste cosas magnificas, finalmente una última pregunta hacia donde creerías que debería ir la moda”. Ella me sonrió y me dijo “La moda tiene que seguir creciendo, los jóvenes de hoy en día tienen que estudiar, conocer de su pasado, de sus historias, de diseñadores para que hagan creaciones locas y cosas fuera de lo común, experimentar tienen que hacerlo es la única forma de que crezcan y aprendan”. Yo le dije, “tienes toda la razón muchas gracias por tus consejos, fue un placer conocerte” me dio un abrazo y en ese instante desperté.



No comments:

Post a Comment