IT´S ME

4/23/15

El Papel de la Mujer en la Segunda Guerra Mundial


Me llamo Melissa Strinck soy una mujer de 34 años nací en Londres, tengo 4 hijos y en este momento me encuentro trabajando como traductora de mensajes durante la Segunda Guerra mundial. Tengo que confesarles que años atrás no hacia nada diferente a ser una ama de casa, criar a mis hijos y estar pendiente de todo en la casa. Pero con llegada de la Segunda Guerra Mundial y mi marido se fue a la guerra dejando sus empleo libre, nosotras las mujeres tuvimos que entrar a cubrirlos un poco. Tengo amigas que trabajan como pilotos, traductoras, enfermeras, paramédicos y choferes y lo bueno de esto es que nos permite salir de casa y hacernos valer como personas y aportar un poco a la casa.
Yo me enteré de este trabajo mediante un mensaje en radio donde llamaban a traductoras, comunicadoras, y enfermeras, esto nos hizo unirnos al movimiento y aportar un granito de arena en la guerra. Esto me permitió sentirme en libertad y ser independiente, algo que deseaba desde años atrás pues ya estaba cansada de ser solamente ama de casa. Empecé a ganar algo de dinero y con esto podía apoyar en la casa. Me siento una mujer orgullosa de ayudar a mi país y de sentirme capaz de trabajar haciendo algo.  Gracias a esto se respeta hoy en día mucho más el papel de la mujer y esto me ha permitido crecer como persona y trabajadora. 

No comments:

Post a Comment